Campeonato Argentino de Rally Cross Country DR40

By | 29 marzo, 2014

El 5 de abril con las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad dará comienzo el Desafío Ruta 40, competencia válida por la primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, siendo la única competencia de larga duración prevista en el torneo nacional, reuniendo a los mejores del Cross Country de Sudamérica.

La temporada 2014 del Campeonato Argentino de Cross Country cuenta con cuatro fechas, tres de ellas de corta duración que se desarrollan en un fin de semana de carrera con un epicentro único y una de largo aliento, el Desafío Ruta 40, que llevará a los competidores a través de un recorrido lineal de poco más de 3.500 kilómetros con una exigencia deportiva y competitiva mucho mayor.

Cross Country

El Cross Country o rally raid es una disciplina donde conviven los autos y las motos disputándose a campo traviesa. Cada día deben recorrer una cierta cantidad de kilómetros de un punto a otro o con salida y llegada en el mismo lugar. En estas pruebas, aparte de las habilidades conductivas y el medio mecanico, cobra vital importancia la navegación, ya que los pilotos tienen conocimiento del recorrido recién unas horas antes del inicio del tramo, cuando se les entrega la hoja de ruta. Los pilotos a medida que la leen va realizando anotaciones y resaltando los lugares en que deben prestar más atención. La hoja se ingresa en un aparato llamado RoadBook, que permite ir corriendo la hoja a medida que se avanza en el camino. Además de este aparato se usan navegadores satelitales, que a diferencia de los GPS “familiares” no indican caminos sino rumbo.

La carrera más famosa de rally raid es el Rally Dakar.

Desafio Ruta 40

 Por tratarse de una carrera especial, el Desafío Ruta 40 aportará una escala de puntos mayor y diferenciada para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se destaca sobre la escala de puntos regular de las fechas de corta duración que posee esta categoría.

Este año, además de otorgar puntos para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el evento será válido por el calendario Dakar Series.

La competencia se desarrollará a través de las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, completando seis jornadas de competencia en la que recorrerán cerca de 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 2.000 serán cronometrados.

Las majestuosas vistas de la Cordillera de los Andes, en las regiones de la Patagonia y Cuyo de la República Argentina, con sus terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas proponen un evento deportivo de primer nivel para Argentina y Sudamérica, estableciendo de esta forma un hito más en la historia del Dakar en este continente.

El Desafío Ruta 40, se instala en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad. Más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Count

ry, el Desafío Ruta 40 es una aventura que exige de los competidores otras capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta.

Una semana de competencia es tiempo suficiente para que lo

s competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de Enero.

En esta competencia conviven pilotos amateurs con profesionales y la solidaridad entre ellos cobra gran importancia.

 Que es el Dakar Series

 Los Dakar Series tienen como objetivo el de agrupar bajo la misma marca, varias carreras de rally todo terreno, que correspondan a estándares similares de organización y a los mismos valores deportivos de base. La A.S.O., organizador del Dakar aplica esta fórmula a varias pruebas alrededor del mundo.

Dakar Challenge

El Desafío Ruta 40 pone en juego un premio difícil de resistir para todos aquellos que alguna vez soñaron con participar del Rally Dakar: son dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte de la competencia más importante del deporte motor en el mundo.

Una de las inscripciones se dividirá en un 50 por ciento para el mejor motociclista y el mejor piloto de Cuatriciclos, mientras que la otra será para un piloto de autos. En todos los casos, el premio se entregará a aquellos que nunca hayan participado en un Dakar y que tampoco se hayan clasificado entre los diez mejores de una carrera válida por alguna fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

De esta forma, el Desafío Ruta 40 le ofrecerá a tres deportistas amateurs la oportunidad única de inscribir sus nombres en la lista de largada del Dakar 2015.

Fuente: www.desafioruta40.com.ar

Deja un comentario